[:es]El grupo de Biblia de Derio visita Lagum Artean[:]

[:es]El pasado martes día 23, el grupo de Biblia de Derio visitó la asociación Lagun Artean.

IMG_20160223_180641[1]Amaya la directora de la asociación les acogió y les explico la historia de los 30 años largos de Lagun así como las acciones que realizan. Posteriormente les enseño tanto el centro de día como el albergue en el que duermen diariamente 32 personas a las que se les da de desayunar y cenar. También les enseño los servicios abiertos en los que cualquiera puede tomar un café al medio día, ducharse y lavar la ropa. Atienden a más de 5000 personas cada año.

Un experiencia realmente interesante que sin duda les mostró la realidad de las personas sin techo que viven en Bilbao.

¿Quienes son”

El Centro de Acogida Lagun Artean es una Asociación vinculada a Cáritas Diocesana de Bilbao que acompaña los procesos de incorporación social de las personas sin hogar y otras personas en situación  de grave exclusión social y de riesgo de gran exclusión.

Y esto lo desarrollans a través de la acogida, el diagnóstico social, el alojamiento y cobertura de necesidades básicas, la intervención biopsicosocioeducativa y la prevención, denuncia y sensibilización social.

Su actividad se desarrolla en el ámbito de Bilbao, donde contamos con centros de acogida y viviendas tuteladas.

Su intervención se caracteriza por constituirse como referencia y crear vínculos con las personas excluidas, posibilitando lugares de encuentro y relación.

[:]

Dejar un comentario