[:es]Voluntariado[:eu]LAGUNDU BOLUNTARIO GISA [:]

[:es]

Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión, necesita organizarse y contar con personas voluntarias, con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza. 

Notas distintivas del voluntariado en Cáritas 

  • Un voluntariado comprometido que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa.
  • Un voluntariado activo que aporta a la sociedad no sólo desde las tareas realizadas, sino también desde las actitudes expresadas.
  • Un voluntariado capaz de organizarse y participar desde respuestas colectivas frente al individualismo preponderante.
  • Un voluntariado coherente desde la acción realizada y que desde aquí crece como persona y como cristiano.
  • Un voluntariado que plasma, a través de su participación, unos valores como la solidaridad, la gratuidad, la igualdad…
  • Un voluntariado con disponibilidad para la acción y para la formación, superando la barrera de la buena voluntad y promoviendo una acción de calidad.
  • Un voluntariado en proceso, con motivaciones muy diferentes, que se vaya haciendo día a día por medio de la tarea, la formación y el acompañamiento.

Líneas de trabajo

Cáritas actúa en distintos ámbitos en los que nuestros voluntarios pueden colaborar:

– Trabajo a favor de los colectivos vulnerables y excluidos: colaborando con los distintos proyectos y acciones que se llevan a cabo con la finalidad de trabajar por la promoción de los más desfavorecidos: infancia, familia, juventud, mujer, mayores, inmigrantes, personas con discapacidad, personas sin hogar, drogodependientes, comunidad gitana, reclusos y exreclusos, enfermos de sida, promoción por los derechos sociales, cooperación internacional, etc.

– Denuncia de las injusticias sociales: Apoyando en la denuncia de las causas a través de nuestra actividad informativa.

– Sensibilización y formación de la sociedad:Intentando dar a conocer a la sociedad las situaciones de desigualdad y los efectos de la pobreza a través de campañas de  sensibilización, publicaciones, etc.

Si quieres ser volntario/a en nuestra Zona 

[:eu]

Boluntarioek oso argi erakusten dute honako esaldiaren zentzua: “Doan hartu duguna doan eman behar diegu besteei”.

Boluntariorik gabe ez dago Cáritasik. Beraz, boluntarioekizan behar dute gure erakundearen muina, prestakuntza egokia jaso behar dute eta erabakiak hartzerakoan parte hartu.

Cáritas Bizkaian boluntario gisa aritu nahi baduzu, beharrezkoa da aurrez aurreko hiru saiotan parte hartzea. Bakoitzak ordubeteko iraupena du eta lehen eskutik ezagutuko duzu zein konpromiso hartzen diren gure erakundean boluntario gisa lanean hasteko. Erantsitako dokumentuan hainbat data, ordutegi, harremanetarako telefono eta posta elektroniko aurkituko dituzu; eta jarraian agertzen den formularioa, izena emateko zein argibide gehiago eskatzeko. Saioen ondoren, elkarrizketa pertsonal bat egingo dugu elkar hobeto ezagutzeko eta behin erakundean sartzen zarenean oinarrizko boluntariotza ikastaroan parte hartu ahal izango duzu. 6 ordukoa da.

 [:]

Dejar un comentario